La belleza y calidad de las botas vaqueras de Botas San José también requiere de algunos cuidados para conservarse por muchos años más en perfecto estado, es por ello que le brindamos algunos consejos para conseguirlo.


Cuando se llenan de lodo, después de una buena jornada de trabajo, las botas vaqueras de Botas San José, pueden ser limpiadas con el chorro de agua directo hasta eliminarles toda la suciedad que se les haya adherido.


Con jabón para cuero, agua tibia y una brocha o cepillo pequeño talle toda la bota vaquera, sobre todo las costuras para quitarles mugre acumulada.


Después páseles un trapo limpio húmedo para eliminar el exceso de jabón y déjelas secar unos minutos. Existen en el mercado algunos productos para acondicionar el cuero, aplique el de su preferencia con otro trapo en toda la superficie de la bota y repósela 20 minutos.


Posteriormente, puede “bolearla” o “darle grasa” con cera y un cepillo. Aplique la cera con una brocha y después cepille toda la superficie para distribuir uniformemente el producto y darle brillo y protección a sus botas vaqueras.